Un poco sobre mí...

  Mi nombre es Julieta Arthur, tengo 19 años y este es mi primer año en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. 

En 2019, terminando la secundaria, me abrumaba mucho el hecho de pensar de que a partir de ahí iba a hacer/estudiar lo que quiera, lo que me gustara. Yo no sabía qué me gustaba. Me preguntaban: "¿Y qué vas a hacer el año que viene?" y automáticamente se me caía una lágrima. Con ayuda de profesores y familiares, me fueron guiando y terminé en esta carrera que desconocía. Me gustó mucho todo lo que propone y la arranqué sin miedo a equivocarme, sabiendo que iba a aprender un montón en el transcurso.

A mediados de mis trece años de edad me empezó a entusiasmar mucho la lectura de ficción. Leí libros de drama, ciencia ficción y romance (gran combo adolescente). Pero en este último tiempo estuve leyendo libros sobre sexualidad, anatomía y salud ginecológica. Me quise entrometer por el lado del autoconocimiento. 

En un momento de mi temprana adolescencia, cuando estaba enojada o triste, me desahogaba escribiendo en un cuaderno que todavía hoy guardo. Me descargaba escribiendo lo que sentía en el momento. Era buena terapia, hasta el día de hoy no sé por qué lo dejé de hacer. Luego en el último año de secundaria, comencé a escribir ensayos. Pero aprendí muchísimo más con la materia Semiología del CBC. Era una escritura más constante y responsable de mi parte.

Con este taller tengo la expectativa de que va a crecer un montón mi capacidad de crear, de expresar mis ideas y la limpieza de mi redacción. Una interacción constante con compañeros y profesores. Lo mismo durante la carrera, crecer también como persona y que me vaya guiando en este camino que tomé para conocer y conocerme.

Comments

  1. Hola, a mi también me encanta la lectura de ficción aunque me voy mas por la fantasía pero si, fue super tendencia de adolescente. Lo que hacías de escribir como terapia vendría a ser hoy el llamado "journal" no? bueno te lo comento porque a mi me pasó lo mismo con semiología que sentí que hubo una conexión conmigo y la materia, el producto de ello fue que puedo escribir más y ya no tenerle mucho miedo a equivocarme al escribir, así puedo retroalimentarme de las criticas; con lo complicado que me fue la materia se que me equivocaré pero seguiré adelante. jijijiji

    ReplyDelete
    Replies
    1. No me siento una dramática entonces! Jajaja muchas gracias Chris!

      Delete
  2. Hola, me gustó la presentación, es precisa. Me siento bastante identificada con las inseguridades que despertó en mí comenzar la facultad y me alegro muchísimo de que le hayas presentado batalla a ese "miedo". Comparto también el tener un diario de una yo más joven, en donde me desahogaba, es una gran forma de liberar presiones, creo que todos deberíamos volver/empezar a hacerlo.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Actividad N°1-Cuadernillo de argumentación

Barthes y Aragon-Mapa Conceptual | "Acerca de la escritura"