Diario de escritura

Empiecen a anotar en un DIARIO de escritura: frases que les llamen la atención, pueden ser de carteles, declaraciones de alguien en la tv, radio u otro medio o redes sociales, diálogos que escuchan al pasar, en casa, en la calle, viajando, frases de un libro, revista, diario, etc. Pueden describir también el contexto en el que escucharon o leyeron la frase, y si les hizo pensar algo.

“¿Qué vamos a hacer con la rima interna ahora que somos los viejos de quienes nos reíamos? L. Chávez”.

A esta frase la vi escrita en una pared en la calle, viajando en el colectivo 106 en el barrio de Liniers. Esta expresión me pareció una realidad entre las generaciones. Al fin y al cabo los jóvenes de antes, de ahora y de mañana se verán envueltos en este ciclo.

“La política sigue una mecánica que nada tiene que ver con la justicia”.
Este es un fragmento de la película Dantón, parte de la bibliografía de la materia ”Historia Social General”. 
Tranquilamente pude reflejarla en nuestra actualidad, llamándome la atención que siendo éste un film basado en el siglo XVII, lo bien que se adapta y describe al manejo de la política de hoy en día.

“Pero al mismo tiempo nos cae encima toda esta cultura de la cancelación dónde le bajamos la persiana sin más a la gente que consideramos que no hace “lo correcto”. Por más que pareciera avanzar, todo sigue siendo muy binario. Bien - Mal / Correcto - Incorrecto / Blanco - Negro y parece que estamos en un partido de fútbol constante en el que no podes tener dudas o cuestionamientos”. 

Este manifiesto es una parte de la publicación escrita por la activista por la diversidad corporal Brenda Mato, de la red social Instagram. Con esta publicación me sentí totalmente identificada. Al compartir conversaciones con amigos y familiares, sentía cierta incomodidad al no tener opiniones sobre ciertos temas que se presentaban. No solo por desconocimiento, sino también por contradicciones que se me iban presentando en mi cabeza al querer formular mis propias intervenciones. Me hacía sentir inferior.
Pero contar con esos “grises” en determinados debates son los que me despiertan la curiosidad e impulsan a conocer, investigar y tener en cuenta que no hay un único plano a la hora de dialogar sobre un tema. Comunicar con seguridad y con fundamentos propios es tener la certeza de lo que estoy hablando. No está mal equivocarse y aprender, cosa que hoy en día veo que las personas se niegan a hacer. Esos sujetos que no se cuestionan y dicen saberlas todas, tienen las mismas dudas que tenemos todos.


Comments

Popular posts from this blog

Barthes y Aragon-Mapa Conceptual | "Acerca de la escritura"

Actividad N°1-Cuadernillo de argumentación