Actividad N°1-Cuadernillo de argumentación

 Leer el texto siguiente y determinar cuál es el objeto de controversia, quiénes son los oponentes, a

qué destinatario se dirige y qué argumentos emplea para convencer.

Daniel Link, profesor universitario y de posgrado, manifiesta su postura a través del diario "Perfil" sobre las clases virtuales en el marco de la pandemia y la titula como "Clase Muerta". Título fuerte que ya nos da una pista de lo que nos va a argumentar a continuación. 

El docente argumenta claramente en contra de las clases remotas, mencionando la diversidad de contextos existentes en la comunidad educativa; pero tampoco desmerece sus beneficios como por ejemplo la posibilidad de dictar clases a distancia desde su casa. 

Pero lo que discute, es que él sí tiene los medios, capacidad y oportunidad de poder brindarles conocimiento a través de este medio a sus alumnos. El repentino cambio de modalidad presencial a virtual de las clases ha conllevado desorganización y una función como él mismo dice "a fuerzas de esperanza". No tienen modo de seguir el aprendizaje de los contenidos de cada uno de los estudiantes, ni los profesores cuentan con todas las herramientas y recursos tecnológicos para poder dar sus clases por videollamadas o videos. Respecto a estos obstáculos que Daniel menciona, sus oponentes son las autoridades gubernamentales. En un momento denuncia los bajos jornales que reciben los docentes. Sus destinatarios, al ser un artículo de argumentación en un diario, sería directamente para los lectores que desconocen del paradero del tema.


Comments

Popular posts from this blog

Barthes y Aragon-Mapa Conceptual | "Acerca de la escritura"