Diario de escritura

 Del Diario de escritura: le sumamos DESCRIBIR expresiones, gestos y rostros de personas que les llamen la atención. Pueden ser imágenes reales (en vivo) o representaciones (tv, cine, redes, fotos, pinturas, etc). A la descripción le pueden sumar qué les hizo pensar o sentir, y el contexto en donde la vieron. 

Acompañando a mi abuelo a darse la dosis de Astrazeneca, pude notar y capturar con la felicidad y ansiedad que cargaba. Lo transmite con esas caras juguetonas en las fotos, como un niño inquieto. Después, al hablar con él, esa felicidad se transformó en una tranquilidad. El saber que está un paso cada vez más cerca de salir de todo esto lo reconforta y esperanza. Saber que algún día volverá a hacer sus salidas con mi abuela: ellos iban a “su templo”, que era el Casino del Hipódromo de Palermo. Jugaban con las maquinitas y después comían en alguna feria que se armaba allí, era su salida del fin de semana. 


Y mi abuela también ansía volver a su normalidad: sus clases de salsa. Ella es conocida en su centro cultural como “Pady”, seudónimo que le han asignado sus compañeros por la famosa bailarina extranjera de longeva edad que ha participado en “Bailando por un Sueño”. Ya puede ver la posibilidad de incorporarse de nuevo a sus clases de ritmos latinos, junto con sus amigos y compañeros.

Me pone muy feliz verlos a ellos entusiasmados con la mirada hacia adelante; meses atrás les era muy difícil hacerlo, como la mayoría de los adultos mayores en esta situación. Me contagian su energía con esos sentimientos expresados en sus rostros felices, ansiosos, animados y motivados.


Comments

Popular posts from this blog

Barthes y Aragon-Mapa Conceptual | "Acerca de la escritura"

Actividad N°1-Cuadernillo de argumentación